Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Santa Faz se aplaza por coronavirus

Muy a nuestro pesar como alicantinos, la fiesta de nuestra queridísima peregrinación al Monasterio de la Santa Faz este año se aplaza.

El ayuntamiento de Alicante y el Cabildo de la Concatedral han acordado el aplazamiento de esta festividad que estaba programada para el jueves 23 de abril. Posteriormente esperan encontrar una fecha a lo largo de este año para que podamos celebrar «La Peregrina».

Así lo han hecho público el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y el deán, Ramón Egío. Ahora se espera encontrar una fecha adecuada, teniendo en cuenta los criterios del Ayuntamiento, Cabildo y el Obispo, para poder celebrarla.

Ayuntamiento y Cabildo han tomado esta decisión, en calidad de integrantes del Patronato de Santa Faz, debido a la crisis del coronavirus.

Manuel Jiménez ha explicado que «la importancia de la Romería de la Santa Faz implica un ejercicio de responsabilidad por parte del Ayuntamiento y el Cabildo. Ante esta situación tan complicada entendemos que un aplazamiento es la mejor solución. Queremos que los alicantinos puedan participar en La Peregrina, y habrá que hacerlo cuando toque, y en unas condiciones óptimas para su buen desarrollo, atendiendo a la climatología y disponibilidad de las partes implicadas con el fin de asegurar el disfrute y participación de los alicantinos y alicantinas».

Egío ha señalado que «era la postura más lógica. Obligada, además, por la legislación actual. Estoy convencido de que esta decisión no va a ir en merma de la devoción a la Santa Faz. Todo lo contrario. A ella tenemos que invocarnos de una forma especial durante estos difíciles días. Ella, junto con la Virgen del Remedio, como ha ocurrido en diversas ocasiones a lo largo de la Historia, han salvado a nuestro Alicante».